sábado, 25 de marzo de 2023

La Revista de Occidente en Alcaná

 

Con motivo del centenario de la fundación en 1923 de la famosa Revista de Occidente por José Ortega y Gasset, la Librería Alcaná ha organizado una estupenda exposición, que puede verse hasta el 30 de septiembre en su sede de Marqués de Viana, 52, Madrid. La muestra se compone de más de 30 documentos, que incluyen los primeros números de la revista, en los que pueden verse como autores los nombres de prestigiosos filósofos, escritores y pensadores de la época. 

La Revista de Occidente, que todavía puede comprarse en los quioscos de la capital,  es una publicación mítica, en la que colaboraron figuras de la talla de Bertrand Russell, Edmund Husserl, ella han colaborado escritores y ensayistas como Ramón Gómez de la Serna, Antonio Espina, Francisco Ayala, Rosa Chacel, Max Weber, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger y Albert Einstein, por mencionar algunos. La revista descubrió nuevos autores, encendió interesantes debates y ha sido referencia ineludible en España y América durante todos estos años. Ésta es su página web.

En este enlace os dejo el folleto de la exposición y aquí, el vídeo de la visita virtual. 

Una muestra extraordinaria que hay que agradecer a Libros Alcaná que, además de ser la mejor librería de segunda mano de la ciudad, se ha convertido en un pequeño centro cultural, ya que organiza conciertos gratuitos, exposiciones, concursos de microrrelatos, publica lecturas de libros en YouTube, edita libros, los encuaderna... en fin, hace un poco de todo. Una maravilla.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario