Título: Oscura monótona sangre Autor: Sergio Olguín
Páginas: 186 pág.
Editorial: Tusquets
Precio: 8,95 euros
Año de edición: 2012
Hay novelas que, además de sumergirte en una trama, te zambullen al mismo tiempo en toda una ciudad. «Oscura monótona sangre» es una de ellas. Estamos en Buenos Aires y los lectores que conozcan la capital argentina seguro que podrán identificar muchos de sus lugares. También estamos en la piel de un potente empresario, Andrada, y en las tentaciones que en su día a día puede tener.
Más allá de la componente urbana, que es bastante fuerte y sutilmente introducida, la historia narrada puede parecer muy típica: empresario adinerado y de éxito se enamora de una joven prostituta, y, por supuesto, él está casado y lleva una vida ejemplar como cabeza de familia. Sin embargo, por circunstancias que la razón no puede explicar, Andrada está dispuesto a llevar a cabo unas cuantas peripecias para vivir en calma con sus deseos y, a esta sencilla historia, esa lucha entre corazón y cerebro le pone mucha pimienta.
En este libro, como podéis imaginar, hay una buena dosis de acción en los bajos fondos, zonas desdichadas de Buenos Aires que se mezclan —al no encontrarse tampoco muy lejos— con las excelentes zonas de bonaerenses pudientes, y, sobre todo, en esa mezcolanza, la presencia de policía, pistolas, drogas y meretrices, aparece tan asumida como parte del paisaje que de ahí a normalizar la violencia que en las páginas de «Oscura monótona sangre» se nos describe, hay un paso minúsculo.
Publicado por Jesús Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario