sábado, 6 de abril de 2024

II Certamen Literario de Metrorrelatos

El Metro de Madrid y la Escuela de Escritores convocan el II Certamen Literario de Metrorrelatos, para premiar los mejores microrrelatos relacionados con los viajes en el Metro madrileño. Como dice el lema de la convocatoria, se trata de «historias de viajeros para viajeros».

Los textos tienen que comenzar con la frase «Estaba justo enfrente» y no podrán superar las 100 palabras, sin contar el título ni las palabras de inicio. Habrá un primer premio de 1500 euros y el microrrelato ganador, junto a otros once finalistas, se publicará en carteles en el Metro de Madrid, con un código QR que permitirá escucharlos en un audio. Asimismo, los doce autores recibirán un curso de escritura de microrrelatos gratuito en la Escuela de Escritores.

El plazo de presentación ya está abierto y finaliza el próximo 23 de abril de 2024, Día de libro. El formulario de presentación está en este enlace y en este otro, las bases completas.

En esta página, se pueden leer los metrorrelatos ganadores del certamen del año pasado. Son fantásticos, variados, divertidos, originales, chispeantes... muy buenos.

En fin, espero que os animéis. No me digáis que no sois capaces de escribir cien palabras. Además, pueden ser menos, no hace falta apurar el límite.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario