martes, 19 de enero de 2016

Relevo de emociones sin ruta - Ginna Salamán


Título: Relevo de emociones sin ruta
Autora: Ginna Salamán
 
Páginas: 150
 
Editorial: Amazon
 
Precio: 3,90 euros (e-book)

Año de edición: 2013

Coincidí recientemente y por casualidad con Ginna Salamán en un viaje y charlando con ella me enteré de que es una joven escritora que ha publicado este estupendo volumen de cuentos, que reune veinticinco relatos de esta autora que creo que dará mucho de qué hablar a partir de ahora.

Son cuentos de temática y estructura muy variada, desde microcuentos de un párrafo muy ingeniosos e ineresantes, hasta textos complejos de mediana extensión, que cuentan historias cotidianas, con varios personajes y diálogos de una gran naturalidad, como «¿Y dónde está Brazil?» (uno de mis preferidos).

La autora aborda con desparpajo y creatividad situaciones algunas muy familiares, del día a día, y otras con un toque de fantasía. A mí me han encantado «Entre fútbol y hadas madrinas», «Milagro en la selva» y «Testimonio de una madre».

Un volumen de relatos originales y refrescantes, bien urdidos, que sorprenden con giros repentinos ya veces con efectos dramáticos. Un buen libro de cuentos que se puede conseguir como libro electrónico por un precio muy módico y que ha pasado por el filtro de varios revisores y un editor que ha dado su visto bueno para que vea la luz. Muy interesante y sugerente.

Ginna Salamán es una joven escritora portorriqueña. Estudió Periodismo en la Universidad de Puerto Rico, hizo un máster de Escritura Creativa en la Universidad del Sagrado Corazón y actualmente está estudiando Lenguas romances y literatura española en la Universidad de Missouri.

Hasta ahora ha escrito una novela titulada «Partitura en tiempo Al-Origen» (2015) y este libro de cuentos que hoy estamos comentando. 

Ginna Salamán

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada