lunes, 13 de enero de 2014

El tango de la guardia vieja - Arturo Pérez-Reverte


Título: El tango de la guardia vieja 
Autor: Arturo Pérez-Reverte 

Páginas: 504 

Editorial: Alfaguara 

Precio: 21 euros 

Año de edición: 2012 

Pérez-Reverte, uno de nuestros escritores más sólidos del momento, nos deleita esta vez con una magnifica historia de amor en la que los dos protagonistas se persiguen, se encuentran y se separan varias veces a lo largo de sus vidas.

La acción trascurre en distintos escenarios: un transatlántico de lujo, Buenos Aires, la Costa Azul francesa y Nápoles con su bahía; en distintos momentos de la vida de ambos: en la juventud, en la madurez y al inicio de su declive; y con distintas acciones conectadas entre sí: el afán de un compositor por escribir su pieza maestra, un asunto de espionaje durante la guerra civil española y unas complejas partidas de ajedrez preparatorias para el campeonato mundial.

Los personajes, una joven de irresistible belleza, de buena familia y posición adinerada, y un pícaro bailarín de mundo, seductor, vividor, estafador, ladrón de guante blanco capaz de sobrevivir en situaciones muy adversas, viven una relación intermitente, tórrida, fuera de las normas sociales y llena de pasión.

Una gran novela de Pérez-Reverte con un trasfondo erótico mayor que otras de sus obras, intensa, apasionada, vibrante, que envolverá al lector y lo arrastrará como en un torbellino desde el inicio.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) ha sido corresponsal de prensa, radio y televisión durante 21 años, cubriendo como enviado varios de los conflictos armados entre los años 1975 y 1994. Desde entonces se dedica en exclusiva a la literatura. Escribe una página semanal de opinión en el suplemento del grupo Vocento. Ha escrito  cerca de una treintena de libros, entre novelas y recopilación de artículos, y ha sido traducido a 40 idiomas. Desde 2003 es miembro de la Real Academia de la Lengua.

 
Arturo Pérez-Reverte

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario