martes, 5 de junio de 2012

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

 
Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson

Páginas: 416

Editorial: Salamandra
 
Precio: 19 euros 

Año de Edición: 2012
 
Hace poco me recomendaron la lectura de este libro y, con algo de reticencia, lo adquirí y comencé un disparatado y divertido viaje junto a los protagonistas de esta curiosa, simpática y amena aventura. Escrito con un lenguaje irónico, llama la atención desde las primeras páginas, arrancándote alguna que otra sonrisa según lo vas leyendo. Está lleno de aventuras surrealistas y de personajes brillantes.

El protagonista, Allan Karlsson, harto de llevar una vida un tanto gris decide escaparse de la residencia de ancianos donde vive el mismo día que alcanza la friolera de cien años de edad, vestido con su mejor traje y en pantuflas. A partir de ahí se suceden en cadena las peripecias más disparatadas y divertidas que quepa imaginar, y a la vez, el autor nos va relatando la vida tan interesante y curiosa que ha vivido Allan.

Jonas Jonasson nace en Växjö (Suecia) en 1962. Periodista y escritor, trabajó para la televisión hasta que decidió dedicarse a la literatura. «El abuelo que saltó por la ventana y se largó» es su primera novela. Ha sido un gran éxito en su país, Libro del Año 2010 y Premio de los Libreros. Esta primera obra ha vendido más de un millón de copias sólo en su patria, se va a publicar en más de treinta idiomas y ya está previsto llevarla a la gran pantalla. En este enlace tenéis la entrevista que le hicieron en el programa de tve página 2.

Jonas Jonason (Foto Gabriela Corti)

Publicado por Mar Gil.

4 comentarios:

  1. Venía ya con un "Sucumbiste al abuelo, Antonio", preparado y veo que es una colaboración.
    La verdad que es una historia interesante la que oculta el libro detrás de la peripecia del abuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he sucumbido todavía a sus encantos, pero pronto sucumbiré. Empezaré a leerlo en cuanto tenga un hueco.

    Salud y libros

    ResponderEliminar
  3. Un vecino me habló bien de ese libro, y he venido a esta página a buscar más opiniones.

    ¿Sucumbiremos al humor escandinavo? Lo sabré porque pienso comprar este libro para regalo y recibiré la crítica correspondiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, kiki:

    Creo que acertarás.

    Salud y libros

    ResponderEliminar