jueves, 14 de junio de 2012

Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro


Título: Donde el corazón te lleve
Autora: Susanna Tamaro

Páginas: 192

Editorial: Booklet
 
Precio: 5,95 euros 

Año de Edición: 2006

Hoy revisando los libros que tenía en una caja llena de polvo, me he encontrado con un ejemplar de «Donde el corazón te lleve» que publicó Seix-Barral allá por los años 90. Una buena novela de aquella época en la que aparecieron unos cuantos superventas muy buenos, literatura grande de verdad.

Esta obra es una delicada incursión en los sentimientos que una persona puede guardar durante años, esas cosas que no se dicen a nadie, y un análisis de las relaciones entre una madre y su hija. Un texto exquisito, escrito en forma epistolar, que emociona; una novela muy aconsejable para meter el gusanillo de la lectura a quienes todavía no están demasiado acostumbrados a leer.

Susanna Tamaro (Trieste, 1957) es esa chica de la foto, de apellido vagamente japonés, que os mira siempre por encima de una sonrisa desde esas gafas de lectora empedernida que parece haberselo leído absolutamente todo. Tiene un aspecto inofensivo, de pajarillo frágil y desvalido, de adolescente sensible en plena etapa de crecimiento.

Sin embargo es una escritora hecha y derecha, ganadora de multitud de premios y autora de varios superventas. Primero se hizo maestra, luego estuvo aprendiendo cine, realizando documentales científicos para la RAI durante diez años y, finalmente, empezó a escribir y ganar premios, como el Elsa Morante, o el del Pen Club Internacional, a publicar varios cuentos para niños de los más vendidos en Italia y «Donde el corazón te lleve», que sólo en España vendió un millón de ejemplares. Actualmente vive en el campo, en Orvieto, rodeada de mascotas y alejada del mundanal ruido, las entrevistas y la república de las letras.


Susanna Tamaro

Si queréis probar a ver si es fácil entender el italiano, aquí está su página oficial.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario