domingo, 3 de junio de 2012

Simiocracia - Aleix Saló


Título: Simiocracia
Autor: Aleix Saló

Páginas: 144

Editorial: Debolsillo
 
Precio: 9,95 euros 

Año de Edición: 2012

Genial sátira humorística, en forma de tebeo, de cómo funciona actualmente nuestro país, especialmente en lo económico. Con unos dibujos simplones, muy graciosos, una ironía algo gamberra y yendo al grano, compone una historieta que creo que tendría que leer todo el mundo. Lo mejor es, además de los golpes de humor y lo divertido del tono, la capacidad pedagógica y divulgativa que tiene este muchacho. Resume todo el lío de la crisis en siete minutos en un vídeo de promoción muy clarito, que se entiende muy bien. Simplemente espectacular:


 Simiocracia: el vídeo 

Alexi Saló (Ripollet, Barcelona,1983) empezó desde muy joven, a los 17 años, a publicar sus cómics en revistas locales. Pronto dejó los estudios de Arquitectura para dedicarse a las viñetas plenamente, pasó una época difícil y para sobrevivir tuvo que trabajar como camarero en el foyer del Liceu, trabajó para «El Jueves» y finalmente publicó su primer libro «Fills dels 80: La generació Bombolla» en el 2009.

Para su siguiente obra, con el sugerente título «Españistán. Este país se va a la mierda» (2011), se documentó leyendo únicamente los suplementos económicos de la prensa. El libro pasó sin pena ni gloria hasta que Aleix decidió gastarse todos los ahorros de su vida en un primer vídeo de animación para promocionarlo titulado «Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis», que han visto ya más de un millón de personas y se convirtió en el vídeo estrella del año pasado. El vídeo es genial, no tiene desperdicio. 


 Españistan: así empezó todo

Después de tamaño éxito, es cuando ha publicado «Simiocracia» con su correspondiente vídeo. Saló ha declarado que ya está trabajando sobre su próximo superventas: la historia reciente de la Unión Europea. Tiembla, Europa.

 Aleix Saló

Aquí tenéis el enlace de la página personal de Aleix Saló. Vale la pena seguirle.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario