domingo, 4 de marzo de 2012

Bibliotecas digitales


Que no se diga que no hay material para leer en Internet. Hay disponibles en la red un número notable de bibliotecas digitales, sitios en los que se pueden descargar legalmente libros completos, normalmente en formato pdf, por haberse extinguido los derechos de autor. Algunas de las más interesantes son las siguientes:



- La Biblioteca Digital Hispánica, de la Biblioteca Nacional de España, que ofrece más 35.000 títulos, de los que 2.190 son obras literarias.



- La Biblioteca Ayacucho de Venezuela, con casi 250 obras de la literatura latinoamericana, un filón en el que hay muchas maravillas inencontrables por otros medios.


 

- Universia mantiene un directorio en el que recopila un buen número de bibliotecas digitales y las organiza en varias categorías.


 

- En Ciudad SEVA, el escritor puertorriqueño Luis López Nieves mantiene un directorio con los enlaces de cerca cien bibliotecas digitales de todos los tamaños, desde las enormes hasta las muy modestas, y de todas las temáticas.



- La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, mantenida por la Fundación del mismo nombre, permite leer en la misma página web una cantidad ingente de obras clásicas en español.



- El Proyecto Gutenberg, incluye más de 20.000 libros gratis en su catálogo, aunque la mayoría están inglés, en español sólo hay 323, y más de 100.000 en las páginas amigas del proyecto.

Y esto es sólo una muestra, seguro que usando un buscador con un poco de habilidad se encuentran muchos más sitios. Hay miles de libros interesantes esperándote en la red, o bien en PDF o bien en una web preparada para leerlos en línea.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Me han hablado de esta dirección: http://www.memoriachilena.cl/literatura/obras.asp
    donde se pueden encontrar grandes obras de la literatura chilena en pdf.

    Que aproveche

    Salud y libros

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Interesantísima esta página Antonio, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar