sábado, 5 de febrero de 2022

Más fuertes que el volcán. La Palma - Abián San Gil

Antes de que finalizase definitivamente la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma (Canarias), se ha publicado este libro solidario, que se vende a 25 euros, cuyos beneficios se van a dedicar a contribuir a la reconstrucción de la isla.

En 160 páginas re recoge la belleza del volcán, la desolación que ha sembrado a su alrededor y la indomable voluntad con la que los palmeros están luchando pasa salir adelante. 

Las fotos son de un joven fotógrafo local de 27 años, Abián San Gil, los textos que las acompañan, de Elsa Lópaz (Guinea Ecuatorial, 1943), Catedrática de Filosofía y una de las escritoras más conocidas y queridas de la isla, Ander Izagirre, Gabi Martínez y María Sánchez, y el prólogo, del cocinero y premio Príncipe de Asturias de la Concordia José Andrés.

Un libro que vale la pena por la belleza y la fuerza que transmite, y porque adquirirlo es una manera de ayudar a los almeros y hacerle llegar nuestra solidaridad. Porque, como dijo el presidente del Cabildo de La Palma, en la presentación del libro: «Sanar la herida económica y social que el volcán deja en la isla será una tarea ardua, pero para la que los palmeros sabremos estar a la altura… porque juntos somos más fuertes que el volcán».

Foto © Abián San Gil

 
Foto © Abián San Gil
 

Foto © Abián San Gil

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario