sábado, 2 de julio de 2022

I Concurso de microrrelatos de Libros Alcaná - VV. AA.

 

Título: I Concurso de microrrelatos de Libros Alcaná                                                    Autores: Varios autores

Páginas: 74 pág.

Editorial: Libros Alcaná

Precio: 6 euros

Año de edición: 2022

Pues Libros Alcaná, la librería de segunda mano más salada, simpática y grande de la capital, celebró ayer 1 de julio la entrega de premios de su I Concurso de microrrelatos de cien palabras. Los ganadores fueron: 

  • «Silencio» de Nadie, Primer Premio de 100 euros en libros, diploma y escultura. 
  • «Invasión» de Carlos Grossocordón, Segundo Premio de 50 euros en libros y diploma. 
  • «Termodinámica de la inocencia» de Juan Antonio Fernández, Tercer Premio de 25 euros en libros y diploma.
En este enlace, podéis ver las bases del certamen. Se han recibido 70 microrrelatos enviados desde España y algunos países de Latinoamérica. Los 70 se han publicado en un pequeño libro, disponible en Libros Alcaná, Marqués de Viana, 52, muy recomendable porque el nivel de los originales enviados es sorprendentemente alto, a pesar de que uno de los textos es mío. La mayoría son muy ingeniosos y sugerentes. Creo que el concurso ha sido un éxito completo.
 
Enhorabuena a los ganadores y a Libros Alcaná por esta y el resto de iniciativas que lleva a cabo, porque con ellas está realmente contribuyendo a la difusión de la cultura en el barrio.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información, Antonio. Me compraré el libro en Alcaná (la tengo a tiro de un paseito) máxime si en el figura un relato tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Charli. Aparte de mi relato, que es muy normal, el nivel general es muy alto. Ha sido una agradable sorpresa. Salud y libros.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Antonio. Sería estupendo que lo publicaras aquí.

    ResponderEliminar