domingo, 18 de noviembre de 2018

Exposición sobre Galdós en Alcaná

https://www.libros-antiguos-alcana.com/exposicion-galdos

Con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-1920), la librería Alcaná (Marqués de Viana, 52, Madrid), una de mis librerías de cabecera, ha organizado una de sus exposiciones para bibliófilos dedicada a mostrar una selección de ediciones originales del gran escritor canario.

La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero y permite contemplar más de 30 primeras ediciones y ediciones tempranas de obras del maestro del realismo. Galdós es una de los autores españoles más prolíficos, leer sus novelas es siempre una gozada y recorrer esta selección de sus obras con el fondo de la música clásica que se ha convertido una de las señas de identidad de esa librería, mientras se busca alguna edición rara o agotada, es un plan fenomenal para un sábado por la mañana, por ejemplo.

Tiene mucho mérito que una librería como Alcaná, especializada en libros de lance y ediciones antiguas, organice estas exposiciones (con ésta ya van nueve). Sigue siendo un establecimiento muy recomendable, para mí uno de los mejores de todo Madrid, con una oferta imbatible de más de 113 000 volúmenes a menos de 3 euros, unos fondos de casi 250 000 libros catalogados y la facilidad de que puedes comprar los libros por internet y te los envían a casa..

En este enlace podéis ver información de la exposición, el folleto y el cartel, y aquí tenéis un vídeo que la recorre de cabo a rabo.


Publicado por Antonio F. Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario