sábado, 1 de abril de 2017

China: economía y democracia

https://www.flickr.com/photos/casamerica/23366638211

Enrique Fanjul es Técnico comercial, Economista del Estado y una de las personas que mejor conoce la China actual y sus estructuras económicas.

Profesor titular de Estructura Económica (en excedencia), ha desempeñado los puestos de Consejero Económico y Comercial en las embajadas de España en Egipto, China, Canadá y Países Bajos. Es licenciado en periodismo,, doctor en Económicas y en la actualidad, profesor del Master de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo-CEU.Ha escrito varios libros sobre la gran potencia asiática y un buen número de artículos

Creo que China es una gran desconocida, de la que conocemos tan sólo unos cuantos tópicos, que habrá que ir revisando y matizando para que se ajusten a la realidad. Por ejemplo, varias veces hemos oído que sufrirá un descalabro económico y que no se prevé una apertura democrática.

Pues bien, Enrique Fanjul, un experto que parece que sabe lo que dice, ha publicado varios artículos en los que sostiene opiniones muy interesantes. Aquí os dejo unos ejemplos:


http://www.politicaexterior.com/articulos/

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Otro artículo en el mismo sentido,escrito con desparpajo e inteligencia:
    https://iniciativadebate.org/2017/03/30/gran-salto-adelante-china-ranas-occidentales-croan-desaliento/

    Salud y libros

    ResponderEliminar