sábado, 18 de marzo de 2017

China- Alexandra Wetzel


Título: China
Autora: Alexandra Wetzel
 

Páginas: 384
 

Editorial: Electa
 

Precio: 9,50 euros 
 

Año de edición: 2006

Una amiga china me ha regalado este libro sobre el arte y la cultura chinas, un retrato de una sociedad fascinante, realmente milenaria, exótica y muy desconocida, que os recomiendo vivamente. Las manifestaciones artísticas del Celeste Imperio van mucho más allá de los maravillosos Guerreros de Xian, son variadísimas, sofisticadas y de una delicadeza conmovedora.

Una galería de más de 300 fotografías, organizadas en  siete apartados (personajes, poder y vida pública, religión y filosofía, vida cotidiana, el mundo de los muertos, capitales y grutas rupestres budistas), que componen un paseo muy visual y sintético por la historia, las costumbres, el arte, la vida cotidiana, el pensamiento y el espíritu de China. Una verdadera enciclopedia, resumida y visual, muy completa, que es una maravilla.

 Figura de porcelana
Maqueta de horno de cocina (dinastía Tang)

                                                              Tres damas de palacio

Grabados, cerámicas, porcelana, escultura, pintura... toda una enorme variedad, una galaxia de obras maravillosas por conocer. Un tratado de arte que nos transporta a otra época y otro lugar. Formidable.

Alexandra Wetzel es una sinóloga nacida en Alemania y profesora de Historia de China y Arte contemporáneo en la Universidad de Turín.

Se graduó en Pintura en la Academia Albertina y estudió chino y literatura china en la Universidad de Turín. Se doctoró con una tesis sobre las técnicas de color en la pintura china antigua. Ha sido supervisora de la colección de arte chino de la Fundación Giovanni Agnelli, contribuyó al nacimiento del Museo de Artes Orientales de Turín y durante diez años ha estado cooperando con la Galería Franco Masoero.

Alexandra Wetzel

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario