domingo, 30 de marzo de 2014

Si crees en mí, te sorprenderé - Anna Vives con Francesc Miralles


Título: Si crees en mí, te sorprenderé 
Autora: Anna Vives con Francesc Miralles 

Páginas: 173 

Editorial: Planeta 

Precio: 14.90 euros 

Año de edición: 2014

Anna Vives (Barcelona, 1986) nació en un parto de trillizos y es la única de los tres hermanos que tiene el síndrome de Down. Ahora es una chica siempre risueña, abierta y con gafas, que no se cree lo que le está pasando. Su vida es una emocionante historia de fé y superación, ha sufrido altibajos, malas experiencias, cambios de colegio... y también otras muy buenas. Gracias al cariño y al apoyo de su familia, de su hermano mayor Marc y del escritor Francesc Millares ha podido escribir este libro sobre su peripecia vital.

Una de las cualidades que tiene Anna es una letra muy bonita y una manera de escribir muy cuidadosa, que le ha servido para otro de sus logros: crear una tipografía que ha encandilado al clúb de fútbol Barcelona y el River Plate, que la han adoptado para sus camisetas, a Jorge Lorenzo y a mucha gente, cada vez más, que la está empleando en sus documentos.

 
Tipografía de Anna Vives

Si os gusta, os la podéis descagar en este enlace y utilizarla en vuestro procesador de texto favorito.

Un libro valiente, lleno de corazón, que enseña mucho más sobre la vida de lo que puede parecer a primera vista. Un error fácil de cometer es comprar el libro en parte para ayudar a la causa de Anna; en cuanto uno lo empieza se da cuenta de que este librito tiene mucha miga y de que su mensaje vale la pena. Se aprende mucho con él.

Una historia sobre el efecto Pigmalión, la magia de las palabras, la felicidad, los límites que nos ponemos, la ayuda que proporciona el afecto, la idea de que todos somos de alguna manera discapacitados, sobre lo que puede conseguirse si se trabaja en equipo y la importancia de hacer las cosas con pasión. Un libro lleno de vitalidad y fuerza, que le deja a uno relajado, con una sonrisa en los labios y con las pilas cargadas a tope.

Anna Vives

Para más información, véase su página web: http://www.annavives.com. ¡Ah! Se me olvidaba decir que el libro está estupendamente ilustrado por Purificación Hernández, que ha hecho un trabajo excelente.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario