jueves, 17 de octubre de 2013

Aun para no vencer - Stéphane Chaumet

 

Título: Aún para no vencer 
Autor: Stéphane Chaumet

Páginas: 268

Editorial: Vaso roto

Precio: 16 euros 

Año de Edición: 2013


Esta novela está llena de fuerza y de vida. Construida sobre el fondo de la historia reciente de Argelia durante la independencia, con el FLN, el terrorismo, la guerra sucia, la OAS, la violencia, el vergonzoso y criminal papel desempeñado por Francia... un trasfondo terrible que empapa la historia familiar de unos personajes cuyas raíces se hunden en un pasado ominoso y terrible.

Las historias de los personajes se cruzan y anudan siguiendo una coreografía de relaciones y coincidencias, magistralmente dirigida por Chaumet, que se extiende peligrosamente hacia el pasado. Escrita con un lenguaje poderoso, con un ritmo muy vivo que no se apoya en la acción exterior sino en lo que ocurre en el interior de los personajes, esta novela es tremendamente original y moderna, no se parece a ninguna otra y supone el brillante debut de una voz propia, personal e inconfundible.

Una historia inolvidable, conmovedora, tierna y tremenda. Una novela de suspense e intriga que arranca con un nombre de mujer que es la clave de un misterio. Una trama llena de secretos de familia que se van descubriendo poco a poco, con un desenlace muy bueno, que visita las habitaciones del horror y de lo terrible, pero también las del amor, la infancia y el amor que siempre renace y se renueva. 

Stéphane Chaumet (Dunkerque, 1971) es un escritor francés que ha vivido en Estados Unidos, México, Siria y China. Ha publicado cinco libros de poesía, ha traducido varios autores latinoamericanos y españoles al francés. Ésta es su primera novela, publicada en francés en el 2011. Este mismo año ha aparecido la segunda, titulada «Au bonheur des voiles, chroniques syriennes»

Las historias que se trenzan en este libro son demasiado tremendas para haber sido completamente inventadas, Chaumet ha tenido que conocer el pasado de Argelia, y puede ser que él mismo sea descendiente de argelinos...
      
Stéphane Chaumet
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario