lunes, 25 de junio de 2012

El cuenco de laca - Fernando Schwartz


 
Título: El cuenco de laca
Autor: Fernando Schwartz

Páginas: 336

Editorial: Espasa-Calpe
 
Precio: 7,95 euros 

Año de Edición: 2009
  
«El cuenco de laca» es una interesante novela basade en la historia reciente, ambientada en el Vietnam de los años 50, un país todavía bajo el dominio francés, recién salido de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, que negocia su independencia.

La protagonista, una joven vietnamita residente en París, donde se licencia en Farmacia, siente el impulso de volver a su tierra de origen y reanudar la relación con su familia, interrumpida por su viaje a la metrópoli, pero el regreso se produce cuando se inicia la lucha por la independencia de Vietnam. Los acontecimientos se precipitan a su alrededor de una forma dramática y debe escoger entre su origen asiático, y su formación y educación europeas, dilema que resuelve rápidamente aunque con algunas contradicciones.

Fernando Schwartz (Ginebra, 1937) ha pertenecido al cuerpo diplomático durante 20 años, ejerciendo en varios destinos y es un buen conocedor de la sociedad de extremo oriente. Ha sido colaborador en el diario El País y en el programa de televisión  Lo + Plus. Desde 2004 se dedica en exclusiva a la literatura, su producción es abundante y la mayoría de su obra está compuesta por novelas bien documentadas relacionadas con periodos agitados y conflictivos de la historia reciente.

Poseedor de un estilo ágil y una prosa fluida, consigue que sus libros sean una lectura amena y recomendable.

Fernando Schwartz

Publicado por John Smith.

2 comentarios:

  1. Que opinion me pueden dar del "El viajero ocasional" obvio de Fernando Schwartz

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    No lo he leído, pero concociendo a Schwartz, un escritor con una prosa muy cuidada, inteligente y ameno, creo que tiene que ser bueno a la fuerza.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar