miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuentos humorísticos - Mark Twain


Título: Cuentos humorísticos
Autor: Mark Twain

Páginas: 133

Editorial: Navona

Precio: 8,30 euros

Año de Edición: 2010

Esta deliciosa antología agrupa 13 relatos que se leen con una sonrisa y se rematan con una carcajada. El libro se abre con «La celebre rana saltarina del condado de Calaveras», continua con otros cuentos memorables, como la inolvidable lucha de una madre contra la difteria, incluye algunos episodios de «Las aventuras de Tom Sawyer», que se pueden leer como cuentos cortos y acaba con una demoledora sátira de la profesión de periodista.

Samuel Langhorne Clemens (Florida, Misuri, 1835-1920) creció a orillas del Misisipi, el gran río sureño de los EE. UU., comenzó a trabajar como tipógrafo en una imprenta y llegó a ser uno de los más grandes escritores y humoristas estadounidenses. Faulkner decía que era «el padre de la literatura norteamericana». Su seudónimo, «MarkTwain», está tomado de una expresión típica de los cantos de trabajo de los barqueros negros del gran río, que significa dos brazas, la profundidad mínima para navegar sin peligro. Admiraba a los inventores, fué amigo del gran Nikola Tesla y aunque siempre quiso idear algo, solo pudo patentar un artefacto para sujetar los pantalones sin tirantes. Fué un gran viajero, un humorista agudo y lúcido, y un gran conocedor de la naturaleza humana.

Un libro encantador, con una estupenda selección de las mejores piezas beves de humor del gran Mark Twain, amenos, ingeniosos, agudos y muy bien escritos. Muy recomendable para todo tipo de lectores y edades.


Mark Twain con 32 años

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario