martes, 8 de febrero de 2011

Taxi - Khaled Al Khamissi


 
Título: Taxi
Autor: Khaled Al Khamissi

Páginas: 256

Editorial: Books4pocket

Precio: 7 euros

Año de Edición: 2009

Ahora que todos estamos pendientes de lo que ocurre en Egipto, puede ser ilustrativo leer «Taxi», el libro de 58 microrrelatos del sociólogo, periodista y director de cine egipcio Khaled Al Khamissi (El Cairo, 1962). Con un lenguaje sencillo, espontáneo y natural dibuja una radiografía de la vida cotidiana egipcia en el 2007 utilizando sus experiencias al coger taxis. Los conductores hablan, hablan y hablan de sus problemas, de política, de religión, de los precios que suban día a día…y curiosamente mantienen un raro optimismo, unas invencibles ganas de vivir (véase la foto del autor, más abajo).
    
En fin, un fantástico reportaje basado en una fórmula que funciona de maravilla. Se lee con una facilidad pasmosa y proporciona mucha información de primera mano. Una gozada de libro. No se puede pedir más por siete euros.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Parece que los cairotas han conseguido lo que querían. Mubarak se ha ido. Por algo el nombre de la capital egipcia, "El Cairo", significa "la victoriosa".
    Viva Egipto.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace mas de un año y poco después de volver de El CAIRO.Me impresionó el relato de una mujer que entraba en el taxi totalmente cubierta y durante el trayecto se iba desprendiendo de la ropa, se peinaba y se maquillaba en el taxi.Trabajaba de camarera en un restaurante sin que su familia lo supiera y debido a su ambiente familar y a su barrio era impensable salir sin niqab ( velo que cubre toda la cara ) y el resto de telas.Ya veremos qué pasa en Egipto, de momento están los militares y eso no es demasiado esperanzador.Pilar

    ResponderEliminar