Título: La reina de corazones
Autor: Wilkie Collins
Páginas: 542
Editorial: Belacqua
Precio: 10 euros
Precio: 10 euros
Año de Edición: 2008
Que Wilkie Collins (1824-1889) es un maestro de la novela realista decimonónica, un clásico para no olvidar, no es ningún secreto, pero esta espléndida colección de diez relatos no es uno de sus libros más conocidos y es una auténtica delicia.
En este caso los narradores son tres ancianos caballeros que intentan retener a la ahijada de uno de ellos, una joven que les llena de alegría la vida, contándole historias de lo más interesante y curioso. La excusa argumental para hilvanar este pequeño "decamerón" victoriano no es nada del otro mundo, pero es de esos libros que se leen solos, con un estilo diáfano y elegante, en fin un regalo para los ojos.
Me lo leí en unas vacaciones de verano prácticamente de un tirón y en un solo día.
Collins escribió 27 novelas y más de 50 relatos cortos, todos ellos mantienen un nivel medio muy alto y resultan amenísimos de leer.
Suelo comprar todos los libros que encuentro de él y luego los utilizo como libros de descanso y placer que intercalo con otros textos que exigen más esfuerzo del lector.
Publicado por Antonio F. Rodríguez.
Coincido plenamente en que es un placer leer a Wilkie Collins. Personalmente lo descubrí no hace mucho y la novela que mas disfruté fue "La piedra Lunar"
ResponderEliminarGracias, Valeria.
ResponderEliminarMe encanta Wilkie Collins. Era muy amigo de Dickenes y escribieron algunas cosas en colaboración ("Los perezosos" y algunos relatos) que son una gozada. Collins aportaba la construcción de una trama interesante y un poco folletinesca, la intriga, el atrapar al lector, y Dickens la calidad literaria y la profundidad. El resultado es muy interesante.
Un saludo
Antonio