viernes, 11 de febrero de 2011

Historias de la Alcarama - Abel Hernández




Título: Historias de la Alcarama
Autor: Abel Hernández 

Páginas: 244

Editorial: Gadir
 

Precio: 18 euros

Año de Edición: 2008


Soria es una de las zonas más despobladas de la península. Tiene menos de dos habitantes por kilómetro cuadrado, y se dice que su densidad de población es menor que la del Desierto del Sáhara. Está llena de pueblos deshabitados y en uno de ellos, cuando todavía vivía gente, nació Abel Hernández allá por el año 1937.
Conoció de niño la vida del pueblo, sus afanes y costumbres, su cultura y organización social...en fin un modo de vida que se acaba. Y, para contárselo a su nieta, que se quedaba embelesada de niña oyéndole narrar historias de aquel pueblecillo, se animó a escibirle. Empezó por unas cartas y ya va por el segundo libro.
Es un texto muy agradable, que huele a castañas en invierno y a florecillas en primavera. Está muy bien escrito y me ha encantado porque ha supuesto para mí volver a mi pueblo, ese sitio de La Mancha donde pasaba los veranos con mis abuelos, mágico porque allí estaba mi infancia.
En cualquier caso, su lectura resulta muy relajante, se aprende mucho sobre la forma de ser de aquellas gentes, tiene una sensibilidad especial y creo que a todos os va a recordar eso, vuestro pueblo. Otro libro que te transporta a otra época y otro lugar.
Aquí podéis leer una buena crítica publicada en La tormenta en un vaso.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario