miércoles, 9 de febrero de 2011

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información - Pekka Himanen


Título: La ética del hacker y el espíritu de la era de la información
Autor: Pekka Himanen

Páginas: 264

Editorial: Destino

Precio: 6,95 euros

Año de Edición: 2004

Brillante réplica al clásico de Max Weber titulado «La ética protestante y el espíritu del capitalismo» (para más información, véase esta estupenda reseña) sobre la relación entre el puritanismo calvinista y el capitalismo que dio lugar a una serie de lugares comunes que todos hemos oído (el ser trabajador como categoría moral, el tiempo es oro y hay que aprovecharlo, todo tiene un precio, tanto ganas tanto vales, antes la obligación que la devoción…).
La escribió hace ya algunos Pekka Himanen, un filósofo finlandés que definió la ética hacker (no confundir hacker con cracker) que viene a renovar el antiguo código de conducta. Tiene una página personal muy buena.
Imprescindible para conocer el mundo digital en el que vivimos, es un libro que me ha marcado personalmente y que plantea todo una galaxia de cuestiones éticas, filosóficas y existenciales.

Ahora además, en Madrid tenemos la suerte de que ha venido Himanen a dar una conferencia mañana, jueves día 10 de febrero a las 12:00, en la sede de la Telefónica de la Gran Vía nº 28, sobre la nueva cultura digital basada en la creatividad.

Nos vemos mañana, madrileños.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario