miércoles, 6 de julio de 2022

Los supervivientes - Alex Schulman

 

Título: Los supervivientes                                                                                                  Autor: Alex Schulman

Páginas: 296 pág.

Editorial: Destino

Precio: 19,50 euros

Año de edición: 2022

Hay mentiras que con el paso del tiempo se convierten en realidades.

Tres hermanos regresan a la casa familiar, una cabaña en el bosque junto a un lago donde han pasado grandes periodos de su infancia, viviendo en absoluta libertad y en contacto con la naturaleza; solos o con sus padres han vivido numerosas aventuras, emocionantes para el recuerdo de un niño y que les han dejado una profunda huella. Un lugar idílico que se convirtió en maldito por un trágico episodio que marcó para siempre a toda la familia.                      

Acuden a la cabaña para cumplir el último deseo de su madre, recientemente fallecida, que les ha pedido que sus cenizas sean esparcidas junto al lago de la cabaña. Los hermanos, ya adultos y con vidas divergentes, han perdido bastante contacto entre ellos. Rememoran una infancia que han vivido con buenas dosis de libertad, sus padres se ocupaban bastante de ellos e interaccionaban a menudo, eso sí, si no había unas copas de vino de por medio, entonces podían tener unas dosis extra de independencia sin control paterno. Todos tienen un pasado algo complejo en cuanto a las relaciones familiares, pero uno de ellos carga con una mochila llena de antecedentes de la infancia difícil de llevar. 

Bueno, no se puede contar mucho mas de la historia sin desbaratarla. Está escrita de una forma fluida y ágil para atraer como un imán al lector. Sigue un desarrollo original: los capítulos se van alternando entre los que narran los recuerdos de la infancia y los que relatan la situación presente, pero los capítulos de la acción pasada se van contando hacia adelante mientras que los del presente van retrocediendo en el tiempo; con este original recurso los dos relatos se van acercando y todo apunta a que se van a unir en un momento clave de la tragedia familiar. Durante el desarrollo de ambos hay pequeños detalles, pistas discretas en las que no se hace hincapié y así se llega a un final inesperado, sorprendente, que deja al lector impresionado, boquiabierto, conmovido.

El libro es duro, trágico, vamos, que te deja el cerebro en carne viva. Tiene un enfoque llamativo de las relaciones tanto de padres e hijos como entre hermanos, pero toda la historia está contada con equilibrio, los sucesos están bien conducidos y el autor muestra gran habilidad para ir administrando cuidadosamente la información hasta llegar al final trágico que marcó la vida de la familia.

Alex Schulman

Alex Schulman nació en Hemmesdynge, Suecia, en 1976 en una familia vinculada a la escritura y a la televisión. Estudió Escritura y Filosofía en Estocolmo. Comenzó colaborando como crítico de cine en un periódico local y ha trabajado como colaborador en prensa, radio y TV. Columnista de periódicos y blogger, es autor de uno de los podcasts de mayor éxito en Suecia.

Ha escrito varios libros, alguno autobiográficos y uno de ellos fue premiado como Libro del Año 2017. Los Supervivientes es su primera novela con la que ha tenido un gran éxito y se ha publicado en más de treinta países.

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario