domingo, 20 de diciembre de 2020

Hateblockers del mundo, uníos

 

Ya sabemos que las redes sociales están llenas de inquina y sentimientos negativos, que fomentan la respuesta a bote pronto y visceral, la polarización, el enfrentamiento y en suma, el empobrecimiento del pensamiento. Hay estudios que han hallado una fuerte correlación entre la llegada de las redes sociales a cada uno de los estados de EUA y la polarización de la política, y hace poco hemos reseñado en este blog dos ensayos muy notables sobre ese tema (véanse este enlace y este otro).

Pues bien, en Aragón ha nacido una iniciativa llamada Hateblockers (bloqueadores de odio) que promueven el debate positivo y constructivo, tratando de mantener unas redes sociales sanas para que no se conviertan en un vertedero en el que depositar el odio.

Han elegido como mascota a una nutria (animal pacífico, constructivo y simpático donde los haya), llamada Medi, proponen un decálogo, mantienen un blog y un foro, publican un kit para hateblokers  y lo tienen muy claro: cualquiera puede convertirse en un agente del cambio y contribuir a la causa. Si estás harto de trols, fake news, bulos, zascas, groserías y gente borde en la red, no lo dudes, hazte hateblocker.

Para más información, veáse este enlace.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario