domingo, 3 de octubre de 2021

¡Qué bonita es La Mistral!

Pues, tras jaber oído hablar mucho y bien de esta librería, situada en la Travesía del Arenal, 2, muy cerca de la madrileña Puerta del Sol, por fin he podido conocerla y ¡Guau, qué bonita es La Mistral! Es un espacio muy lindo, dedicado con mucho sentido estético al mundo de los libros.

La escritora, editora y librera argentina Andrea Stefanoni (Buenos Aires, 1976), que ha estado al frente de la librería bonaerense Ateneo Grand Splendid, quizás la librería más bonita del mundo, abrió en agosto de este año este establecimiento lleno de encanto, situado en la entrada del antiguo Teatro Arenal. El nombre es un homenaje a la gran poetisa chilena Gabriela Mistral y realmente el lugar constituye un oasis de paz, tranquilidad y cultura en el centro del corazón de Madrid.

Tiene una selección de títulos excelente, con especial atención a los autores sudamericanos, una distribución muy cómoda y la compañía permanente de Aurora, la encantadora golden retriever de Andrea, así llamada en homenaje a Aurora Venturini, una de sus autoras favoritas. 

Vista de la planta baja

 
La planta sótano

El local es estupendo, en la planta baja se encuentran los libros de narrativa y ensayo y, en el sótano, los de poesía, teatro y cómic, junto a un espacio para charlar de libros, con sillas tapizadas, una pequeña cafetería y un estrado para realizar presentaciones de libros.

Un lugar encantador para perderse buscando libros. Vale la pena visitar esta pequeña joya situada a menos de un kilómetro del triángulo que forman las tres grandes: la Casa del Libro, la Fnac y La Central. Las tres gigantas de los libros son estaciones de visita obligada para cualquier buen lector, pero el encanto de La Mistral es irresistible.

Entrada de La Mistral

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario