sábado, 9 de octubre de 2021

La vida siendo una intensa - Miss Pad Thai

 

Título: La vida siendo una intensa                                                                                   Autora: Miss Pad Thai

Páginas: 160

Editorial: Random comics

Precio: 15,95 euros

Año de edición: 2021

Hoy vamos a hablar de las viñetas de una dibujante muy salada, que en este su primer libro, se pone el mundo por montera y cuenta su vida cotidiana con mucho humor, ligereza e ironía. Su día a día es el de una treintañera, precaria o semiprecaria, que se ha logrado independizar y se plantea las preguntas y cuestiones típicas de su generación: el feminismo, dónde están los chicos interesantes de treinta años, cómo sobrevivir sola, si dedicarse a cuidar la imagen como nos exigen las modelos y la publicidad o ser más natural, la dieta, el ejercicio, la maternidad, la pareja... lo normal a esa edad, vaya.

He pasado un muy buen rato leyendo este diario cómico-satírico en viñetas, con más enjundia de lo que parece a primera vista y mucho mérito. Está hecho con desparpajo, sinceridad, mucha gracia, unos dibujos enormemente expresivos y de un gran nivel, y una pizca de provocación. Una combinación ideal. Rabiosamente recomendable para chicas en la adolestreinta y para todo tipo de lectores que quieran salir un poco de su zona de confort y no les importe que les vean reírse solos con un libro. Genial.


Miss Pad Thai (Cosío,Cantabria, 1986) es el pseudónimo artístico de Esther González, una ilustradora y dibujante cántabra nacida en un pequeño pueblo entre montañas. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y actualmente vive y trabaja en Barcelona.
 
Vivió una temporada en Tailandia teletrabajando y debido a la frecuencia con que pedía en el restaurante donde solía ir a comer Pad Thai, su plato favorito, comenzaron a llamarla Miss Pad Thai. Así nació su sobrenombre.
 
Esa especialidad tailandesa es un salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y o puede llevar además brotes de soja, camarones, pollo con cacahuetes y cilantro. Es un plato muy nutritivo y popular.

En esta web podéis ver una buena selección de los trabajos de Esther y su cuenta de Instagram (@miss.pad_thai) está llena de dibujos y viñetas.

Esther González (autocaricatura)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario