martes, 8 de septiembre de 2020

Los nombres epicenos - Amélie Nothomb

Los nombres epicenos 

Título: Los nombres epicenos                                                                                       Autora: Amélie Nothomb

Páginas: 128

Editorial: Anagrama
 
Precio: 17,90 euros  
 
Año de edición: 2020
 
Los nombres epicenos son los que se pueden utilizar tanto para hombres como para mujeres, como ocurre en francés con Dominique y Claude. En esta historia Dominique es un hombre y Claude, una mujer, que tienen una hija a la que le ponen le nombre de Épicène, que en francés también es epiceno.

Esa ambigüedad lingúística simbiliza en esta novela otras ambugüedades: quién es víctima y quién es verdugo, quién es el gavilán y quién la paloma, quién controla y quién es el controlado, quién ejerce la crueldad y quién la empatía. Una historia muy original, con toques surrealistas, sobre la venganza y la compasión, sobre esos momentos en los que parece que el muerto se ríe del verdugo. Una fábula moral, un cuento de hadas para adultos, cruel y feroz, sobre el amor y el destino, la seducción y la venganza.

Todo ello envuelto en un lenguaje sencillo, muy directo y de una gran elegancia. Un estilo transparente como el cristal, engañosamente sencillo, que conecta con el lector y lo acompaña con facilidad hasta el final.

Una historia muy original, malévola e inteligente, de una autora que maneja la narración como un prestidigitador y a la que al final, quedamos agradecidos de que nos haya emgañado tan bien, con tanto arte. Si quieres leer algo diferente, no te pierdas este libro.
 
Amélie Nothomb (Kobe, 1967) es una autora beñga que escribe en francés y nació en Japón debido a la profesión de su padre, diplomático. Ha vivido en Japón, en China, los Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés. Habla japonés, trabaja como traductora y cada año publica una nueva novela.

Estudió Filología Románica en la Universidad Libre de Bruselas. Vive en París, donde dice sentirse en casa y extranjera a la vez. Recibió el Premio Leteo en 2006, el Gran Premio Jean Giono en 2008 y desde 2015 es miembro de la Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Bélgica

Amélie Nothomb
 
Publicasdo por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario