viernes, 26 de agosto de 2016

El juego del diablo - Juan José Díaz Téllez


Título: El juego del diablo 
Autor: Juan José Díaz Téllez 

Páginas: 270 

Editorial: Autoedición 

Precio: 2,99 euros (libro electrónico), 12,83 en papel 

Año de edición: 2016 

Juan José Díaz Téllez (Málaga, 1969) es un autor que últimamente cuenta con la ayuda de Amazon desde que escribe la palabra «Fin» en cualquiera de sus novelas, hasta que el lector la lee, pasando por el diseño de la portada y la comercialización. Y como parte de la promoción que lleva a cabo, organizó el sorteo de un ejemplar en internet de su reciente novela, «El juego del diablo», y tuve la fortuna de ser el agraciado.

La novela, anuncia con ese título la aparición de alguna que otra sorpresa desde el principio y en sus primeras páginas ya hace presencia un demonio. Al otro lado, enfrente de él, se encontrará nuestro atormentado protagonista, Alex, que no es más que un pobre enamorado cuya Julieta ha desaparecido.

El juego en cuestión que ofrece Satanás, no es otro que evitar una sucesión de asesinatos cuyo número seis será el de la chica. Romeo «solo» tendrá que impedirlo antes de que llegue el día, pero... ¿sabrá cómo hacerlo? Obviamente, no.

Juanjo Díaz escribe una historia con un gusto cronológico exquisito, en el que los capítulos de corta extensión en los que se subdivide están ordenados con un acierto milimétrico. Da algunos saltos temporales y espaciales en ellos pero, su pensada distribución, en ningún momento despistará al lector que, muy al contrario, siempre estará ubicado y sentirá deseos de seguir leyendo.

El autor, después de una incursión en el mundo editorial publicando una novela en un sello del Grupo Planeta, ha optado nuevamente por la autoedición que ya conoce muy bien, y también por ambientar la novela en su Málaga natal. Juan José Díaz Téllez en su última andadura se ha decantado por caminar en senderos conocidos, aunque en «El juego del Diablo» ha puesto toda la carne en el asador y nos ha preparado un final espectacular. ¿Os atrevéis?
                       
Juan José Díaz Téllez
                        
Publicado por Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada