lunes, 18 de febrero de 2013

Dos historias para no dormir - Stephen King

 

Título: Dos historias para no dormir
Autor: Stephen King

Páginas: 120 

Editorial: Debolsillo

Precio: 9,95 euros

Año de Edición: 2004 

La colección de cuentos más importantes de Stephen King (Portland, 1947), «Skeleton Crew» (versión inglesa de 1985), fue traducida y recogida en castellano en cuatro libros distintos. Entre ellos «Dos historias para no dormir» (2004).

Esta recopilación de relatos comprende, como su nombre indica, dos narraciones; y curiosamente una de ellas es de las más populares creaciones cortas del escritor estadounidense: «La balsa». 

«La balsa» consigue en unas pocas decenas de páginas una espectacular recreación de una tarde de otoño en la próspera y glamourosa Norteamérica de los años sesenta por medio de unos jóvenes y típicos protagonistas de último año de instituto: chicas delgadas, rubias y guapas; un galán musculitos, atractivo y mujeriego, y el siempre poco afortunado entre las féminas cerebrito de la clase.

Tal fue la popularidad de este primer cuento que, como otras obras de Stephen King, llegó a la gran pantalla. Su adaptación, junto con otros dos cuentos de King, fue estrenada en una sola película en 1987 con el título de «Creepshow 2».

El otro cuento que encontramos en esta minirrecopilación es «Nona», de menor popularidad pero con tanto o más aliciente que el anterior para los aficionados a este género mixto, a caballo entre la ciencia-ficción y el terror. En un ambiente menos idílico y más urbano, se narra en primera persona la historia del desdichado protagonista, sus desventuras por carreteras, ciudades y suburbios típicamente norteamericanos en los que múltiples infortunios lo han llevado a una lamentable situación.

Estos cuentos, que han tardado casi veinte años en ser publicados en español, han sido recogidos en este volumen pequeño y coqueto, como si de una «demo literaria» se tratase. Una auténtica joyita para los seguidores de King y unos relatos muy recomendables para quienes se quieran iniciar en este género con una obra corta de la mano del maestro del terror.

 
Stephen King 

Publicado por Jesús Rojas.

2 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir este libro de stephen king, soy de argentina.-

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo:

    No lo sé. Lo siento, vivo en Madrid y no he encontrado el libro ni en Amazon ni en Iberlibro. Qiizás intentándo encargarlo en una buena librería o buscando en alguna biblioteca.

    Suerte.

    ResponderEliminar