jueves, 18 de octubre de 2012

El hada carabina - Daniel Pennac


Título: El hada carabina
Autor: Daniel Pennac
 
Páginas: 280

Editorial: Mondadori
 
Precio: 11,42 euros   

Año de Edición: 2000

Novela negra atípica donde las haya, tiene los ingredientes habituales del genero: unos crímenes a investigar, un policia, crítica social y suspense, pero además presenta todo un elenco de personalejes atrabiliarios, poco convencionales y sorprendentes, que contradicen todos los tópicos, todos los estereotipos uno a uno, y ése parece haber sido el planteamiento del autor. Pero lo hace con tanta gracia y soltura, que resultan creíbles y se ganan la complicidad del lector.

El rssultado es una gran novela, que ha ganado varios premios, llena de ternura, humor y crítica social. Una de las novelas negras más amables y divertidas que se pueden leer. Una obra loca, con mucha humanidad, escrita con cariño, que se sale de lo normal, pero con un encanto irresistible. Se trata del segundo título de una serie de siete, así que el que le coja el gustillo tiene un filón en el que disfrutar durante bastante tiempo.

No está mal que alguien nos recuerde que la vida es una caja de sorpresas, que la gente nos puede sorprender del modo más inesperado y que la ventaja de andar con la vida con pocos prejuicios es que se descubren maravillas que a otros pasan desapercibidas.

Daniel Pennac (Casablanca, 1944) es un escritor francés, nacido en Marruecos, en una familia de militares. Pasó su infancia en el norte de África y en el Sudeste Asiático, su juventud en Niza. Allí se graduó en Letras y se hizo profesor. Es famoso como autor de literatura juvenil y por sus métodos para fomentar la lectura entre los chavales. En su famoso ensayo «Como un torrente» estableció los derechos fundamentales del lector.

Daniel Pennac 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario