domingo, 28 de octubre de 2012

El amor, siempre el amor - Anne-Marie Villefranche


Título: El amor, siempre el amor
Autora: Anne-Marie Villefranche
   
Páginas: 204

Editorial: Martínez Roca
 
Precio: 7,21 euros   

Año de Edición: 1990

Este volumen reune seis relatos de extensión media de caracter erótico. Sugerentes, elegantes como su subtítulo («Memorias eróticas del París de los años veinte»), cuentan los lances amorosos de un puñado de personajes, siempre indirectamente y dejando un amplio espacio a la imaginación del lector. Son, por decirlo así, cuentos amorosos de guante blanco, ligeros, divertidos, insinuantes, diseñados y escritos con una notable habilidad para ser amenos y suavemente estimulantes.

Una literatura amable, desenfadada, que ha tenido un gran éxito en Reino Unido y Francia, llena de imaginación. Es un libro difícil de encontrar, pero vale la pena leerlo, entre otras cosas, como ejemplo y muestra de que es mucho más eficaz sugerir que mencionar explícitamente.  El estilo es ágil y chispeante, y hace que el conjunto se lea muy bien

Anne-Marie Villefranche (París, 1899-1980) nació en una familia de clase alta y se casó a los dieciocho años con un capitán del ejército francés, que la dejó viuda y embarazada durante la Primera Guerra Mundial. Durante los siguientes diez años, Anne-Marie, mujer activa e inependiente, vivió con sus padres y disfrutó de los alegres años veinte. En 1928 se casó por segunda vez con un inglés, agregado en la Embajada Británica en París.

Según cuenta su nieta, Jane Purcell, Anne-Marie le dejó al morir en 1980 algunos recuerdos y un baúl lleno de manuscritos sorprendentes: una colección de relatos eróticos que se han ido publicando en cinco volúmenes en Londres.

No he encontrado ninguna referencia a la supuesta Anne-Marie Villefranche, que más bien parece ser un personaje ficticio tras el que se parapeta su supuesta nieta, Jane Purcell, una escritora muy amena, hábil y convincente.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario