jueves, 21 de junio de 2012

La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa


Título: La fórmula preferida del profesor
Autora: Yoko Ogawa

Páginas: 298

Editorial: Funambulista
 
Precio: 13,95 euros 

Año de Edición: 2008

«La fórmula preferida» del profesor es uno de los libros más vendidos en Japón en los últimos años, un superventas del que se vendieron un millón de ejemplares en los dos primeros meses y que va en España por la décima edición.

El libro trata de la relación que puede llegar a haber entre cada profesor y sus alumnos, de la belleza de las matemáticas, de cómo hay niños que eligen quién debe ser su padre, de la estructura profunda y misteriosa que hay tras los números naturales, de la magia de las cifras, de béisbol, de lo importante que es tener compañía, de cómo se puede vivir casi sin memoria, de segundas oportunidades, de cómo se puede ser feliz con poco y de muchas cosas más. Una novela con alma, sutil y emocionante, que sabe hablar de números con pasión y de sentimientos, sin hablar directamente de sentimientos.

Una obra emocionante, con un estilo sencillo y lineal, que se hace cómplice de nuestra imaginación para dibujar una historia inolvidable. Yo le recomiendo a todo el mundo que la lea, vale la pena. Disfrutará de las matemáticas y de la teoría de números, conocerá qué son los números amigos, los números perfectos, los primos gemelos y otros extraños parentescos y relaciones matemáticas. Un libro entre divulgación matemática y la crónica afectiva, típicamente japonés en su contención.

Yoko Ogawa (Okayama, 1962) es una exitosa escritora japonesa, ganadora de un buen número de premios, alguno al mejor libro de divulgación de las matemáticas, que reconoce estar muy influida por Kenzaburo Oe y Anna Frank.  Autora de más de 40 novelas y ensayos, «La fórmula preferida» del profesor le ha dado fama y reconocimiento internacional. Un libro estupendo para reconciliarse con los superventas.

 Yoko Ogawa

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

3 comentarios:

  1. es un libro pendiente que tengo por leer, espero hacerlo en el verano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo lo estoy leyendo y me encanta. Yoko Ogawa escribe una manera limpia y sencilla, pero sus palabras están tan bien escogidas que transmite miles de cosas de manera muy sutil. Es un libro al que no le hace falta una acción dominante, leer lo que describe la protagonista es suficiente para cogerle cariño a los tres personajes. Lo recomiendo a todo el que "sepa" leer.

    ResponderEliminar
  3. es un gran libro me gustó mucho

    ResponderEliminar