martes, 27 de marzo de 2012

Balada de Caín - Manuel Vicent

         
Título: Balada de Caín
Autor: Manuel Vicent
  
Páginas: 200
     
Editorial: Blacklist
  
Precio: 17 euros
        
Año de Edición: 2012

Afortunadamente se ha vuelto a editar en el 2012 esta maravillosa novela de Manuel Vicent que ganó el Premio Nadal en 1986 y que estaba ya agotada, descatalogada y casi olvidada. Es una pequeña joya, un alarde de estilo en forma de novela sobre el viejo tema de Caín, el maldito fratricida, que impregna la cultura judeocristiana desde el Génesis hasta Nueva York. Un libro sensual, que respira lirismo y sensibilidad, escrito en un lenguaje de una factura irreprochable, plagado de juegos de palabras, figuras,...Vicent parece inventar un idioma nuevo en cada página, es un poeta de la prosa con una voz propia inconfundible. Para mi gusto, su mejor libro y una obra desgraciadamente poco conocida.

Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) estudió Derecho y Filosofía en Valencia, y Periodismo en Madrid. Comenzó escribiendo en Hermano Lobo y Triunfo, dos de las publicaciones más activas del tardofranquismo, luego paso a publicar en el desaparecido diario Madrid, en EL PAÍS y en multitud de medios. Ha escrito novela, poesía, ensayo...de todo. Se distingue por ejercer de hombre mediterráneo, por su facilidad para la metáfora y lo agudo de su ingenio.

Manuel Vicent

Un libro excepcional, una novela única y original, con un lenguaje brillante, que no debe dejar escapar un auténtico devorador de libros.
               
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

  1. Suelo leer sus artículos de la revista de El Pais, me parecen excelentes. No he leido esta novela, pero ganas tengo de ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar