lunes, 20 de febrero de 2012

Las vírgenes suicidas - Gustavo Martín Garzo

Gustavo Martín Garzo

Ya hemos reseñado aquí un artículo de Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948), un escritor con una sensibilidad especial, un poeta en prosa que parece moverse con soltura en el límite de lo que se puede expresar con palabras y lo intangible que está más allá de lo escrito.

Ayer ha publicado un artículo en EL PAÍS titulado «Las vírgenes suicidas» sobre la película del mismo título dirigida por Sofia Coppola en 1999. Una maravilla.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No entiendo la temática principal de su artículo y me gustaría comprenderla mejor, ya que tengo que realizar un resumen y comentario de su artículo y no lo entiendo muy bien! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Bueno, es difícil explicar el artículo de Martín Garzo, lo mejor sería que lo hiciese él mismo, pero leyendelo atentamente me parece que:

      - Trata de una película, titulada "Las vírgenes suicidas", sobre el caso de 5 hermanas adolescentes que se ponen de acuerdo para suicidarse.
      - No es fácil entender el artículo, ni la película tampoco, no lo que sucedió, porque todavía todo la gente está preguntándose qué pudo llevar a 5 chicas al suicidio. Y uno de los temas de la peli es lo misteriosa e incomprensible que a veces parece la adolescencia.
      - Sin embargo, me parece que el motivo fué lo que a veces se llama el "desaliento romántico": amar la vida con tanta pasión y hacerse una idea tan maravillosa del mundo durante la niñez (cuando los padres nos protegen y da la sensación de que la humanidad es esencialmente buena y el mundo es justo), que luego, en la adolescencia, cuando se conoce la triste y dura realidad (el mundo es un desastre, la vida está llena de injusticias y el ser humano parece a veces un mal bocho) que no satisface las expectativas, la frustración es enorme. Dan ganas de decir: que paren esto que me bajo ahora mismo.
      Espero que te sirva.
      Salud y libros

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta inmediata, me ha servido de bastante ayuda. Es bastante complicado entender el artículo y en realidad no sabía muy bien por donde empezar...
      Saludos.

      Eliminar