domingo, 18 de diciembre de 2011

Alcaná inaugura una nueva librería




La librería Alcaná un domingo por la mañana

Este fin de semana la librería Alcaná, una de mis librerías de segunda mano favoritas, situada hasta ahora en la Calle Ana María nº 30, ha abierto un nuevo local en la calle Marques de Viana nº 52, la calle que antes albergaba el mercadillo del barrio, entre las estaciones de Metro de Valdeacederas y Tetuán

Se trara de un nuevo local amplio, luminoso, limpio y ordenado que más parece una biblioteca que una librería, atendida por un personal amable, con estanterias hasta el techo repletas de volúmenes donde podemos deambular con una permanente música clásica de fondo y encontrar de todo: novelas de aventuras, policíacas, obras maestras de la literatura, poesía. teatro...todo un panorama de las letras a precios la mayoría de las veces irrisorios.

Alcaná es una ibrería de viejo con un fondo de armario formidable, más de 58.000 libros, de los que más de 10.000 se venden por menos de 3 euros. Libros muy económicos, en un muy aceptable estado de conservación, accesibles a través de un buscador en la web que permite encargarlos, pagarlos y esperar en casa tranquilamente a que nos lleguen por correo. 

Sin embargo, si vivís en Madrid, lo que os recomiendo es visitar la librería y echar un vistazo a las baldas repletas de títulos, siempre se pueden encontrar tesoros inesperados: aquella lujosa edición ya inencontrable, o aquel libro que nos transporta a tardes de otra época, en la que éramos niños o adolescentes. 

Un plan ideal para una mañana de sábado es dejarse caer por la librería Alcaná, comprar algún libro, pasear hasta el final de la calle Marqués de Viana, bajar las escaleras de entrada al Parque Rodríguez Sahagún, buscar un banco cómodo en el camino que transcurre a la sombra de la paulonias y quedarse allí un rato, leyendo tranquilamente. Luego, cuando se acerca la hora del aperitivo, lo suyo es volver atras el camino andado y tomar una cerveza en alguno de los  bares que jalonan la calle antes de comer.


Parque Rodríguez Sahagún

Es una suerte contar en este barrio de Tetuán, en el profundo Tetuán como dijo alguien, que desde sus orígenes en 1860 ha sido un barrio de trabajadores e inmigrantes, un barrio de aluvión, con una librería de segunda mano como ésta, que recuerda inevitablemente al cementerio de los libros olvidados de Zafón. Le deseamos lo mejor en su nueva ubicación.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Excelente trato, cordialidad y educación, además de todo lo que muy bien has explicado. Muy recomendable encontrar una librería tan cercana al cliente. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son un encanto y como vivo cerca se ha convertido en una de mis dos librerías de cabecera. La otra es Lé en la Castellana.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar