miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amira, princesa del desierto - Salim Alafenisch


Título: Amira, princesa del desierto
Autor: Salim Alafenisch
 
Páginas: 136
        
Editorial: Siruela  
  
Precio: 10,30 euros

Año de Edición: 1995

¡Qué buen libro de relatos! Está lleno de historias dentro de otras historias, de manera que es inevitable acordarse de las «Mil y una noches» y la tradición oral de los pueblos árabes. Son cuentos engarzados dentro del marco de una historia general, relatos muy bien escritos, amenos, divertidos, tiernos, entretenidos y muy románticos. El amor y los enamorados entran y salen de casi todas las páginas, llenándolas de pasión e ilusión.

Salim Alafenisch (Desierto de Néguev, 1948) nació al sur de Palestina, hijo de un jefe beduino. Se crió en una tribu nómada cuidando los rebaños de cabras y camellos de su padre, no aprendió a leer y escribir hasta los 14 años, luego estudió en Nazaret y finalmente fué a Londres y Heidelberg para estudiar Etnología, Sociología y Psicología. Publicó varios estudios sobre los beduinos, los nómadas del desierto y comenzó a escribir relatos a los 40 años. En ellos describe la vida y costumbres del pueblo beduino con tal fidelidad que son auténticos documentos etnográficos. Sus libros son los únicos textos que tienen los beduinos del Desierto del Néguev.


 Salim Alafenisch

Un libro delicioso en la mejor tradición de los contadores de historias árabes, herederos de una antiquísima cultura basada en la narración oral. Y una manera indirecta de conocer las costumbres, usos sociales y muchos detalles sobre los beduinos, los nómadas del desierto.

Es un libro difícil de encontrar, yo probaría a encargarlo en la librería más cercana casa y si eso no resulta, yo buscaría en Iberlibro y Uniliber

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario