miércoles, 28 de diciembre de 2011

No tengo miedo - Niccolò Ammaniti

 

Título: No tengo miedo 
Autor: Niccolò Ammaniti 
 
Páginas:
225
        
Editorial: Anagrama
  
Precio:
17,90 euros

Año de Edición: 2011

Esta novela, que ganó en el año 2001 el prestigioso Premio Vareggio, me ha sorprendido muy gratamente.Cuenta desde el punto de vista de un niño de nueve años una historia de suspense en la que la información se dosifica de manera magistral, la trama avanza poco a poco manteniendo el interés por saber más a cada página, prolongando el suspense mientras la acción tiene un ritmo bastante vivo. La novela tiene varios cambios de dirección, vueltas de tuerca que aumentan la intriga paso a paso hasta un final inesperado y muy conseguido. Una buena novela de suspense que recuerda a los maestros del género.

Niccoló Ammaniti (Roma, 1966) es uno de los escritores actuales más valorados en Italia. Ha ganado los premios más importantes en su país (Varregio y Strega), ha sido traducido a 44 idiomas y parece que está en plema madurez creativa. Hasta ahora se han publicado en España solo dos novelas, la despiporrante «Que empiece la fiesta» y ésta.
               
 Niccolò Ammaniti (© RAI)

Una buena novela, original, ágil y sorprendente, que se lee con la emoción de estar descubriendo a un nuevo autor que realmente vale la pena. Habrá que seguirle porque van a aparecer más títulos de este italiano en la misma editorial.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario