jueves, 10 de noviembre de 2011

Las hermanas - Stefan Zweig


Título: Las hermanas
Autor: Stefan Zweig

Páginas: 64

Editorial: Acantilado

Precio: 11 euros

Año de Edición: 2011

Stefan Zweig (Viena, 1881-1942), es ya casi un invitado habitual en La antigua Biblos. El famoso escritor austríaco siempre ofrece un estilo depurado, tramas interesantes, conocimiento del alma humana y profundidad psicológica. Es un escritor seguro, con el que nos podemos arriesgar a zambullirnos en cualquier libro sin miedo a correr riesgos.
  
En esta ocasión, traemos aquí una deliciosa novelita, un relato drolático (barbarismo que estricatemente significa «picaresco», pero que a veces se usa como «licencioso»). Se trata de un entretenimiento que parece ligero, sobre el tema clásico del doble, escenificado en la historia de dos hermanas gemelas, una piadosa y la otra descocada y lujuriosa, que compiten entre sí de una manera ciertamente extraña. 

Que sea un relato de tema erótico y que fuera escrito en 1937, no deja de ser curioso. En cualquier caso, un buen ejemplo de la maestía del gran Zweig que sin esfuerzo aparente nos regala esta pieza, curiosa e interesante desde muchos puntos de vista.

Stefan Zweig

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Descubrí a este autor con Novela de ajedrez, si salió algún libro suyo antes, seguro que lo he comentado ya. Pero es por obligación, pocos libros me hicieron disfrutar tanto como su Novela de ajedrez y pocos autores mantendrían la calidad literaria como consigue hacerlo Zweig.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, Zweig es un valor seguro, nunca defrauda. La Novela del ajedrez es my buena, y "Veinticuatro horas en la vida de una mujer"... y tantas otras.

    Salud y libros

    ResponderEliminar