martes, 12 de julio de 2011

Un marido bueno, un buen marido - Alexander McCall Smith


Título: Un marido bueno, un buen marido
Autor: Alexander McCall Smith

Páginas: 313

Editorial: Suma 

Precio: 16 euros  
  
Año de edición: 2011

¡Noticia bomba! Ha salido otra novela de la serie protagonizada por Mma Ramotswe y su Primera Agencia de Mujeres Detective en Botsuana. Esta vez creo que me he acercado al record, el libro se acabó de imprimir en junio de 2011 y ayer, 11 de julio, me lo acabé. Tres horas de placer, la verdad es que sale más caro que el cine, pero además de las librerías, también existen las bibliotecas y los amigos que dejan libros.

Las novelas de McCall Smith me han cautivado, por su inteligente humor, su sencillez y lo que parece una muy acertada evocación de una cultura rural africana, la de Botsuana, vista además con la perspectica de una mujer. 

En esta novela, los personajes se preocupan de cosas cotidianas, los jóvenes de hoy en día, la educación, los zapatos, la forma de ser de los hombres...Una de las cosas que me llama la atención es que, en el fondo, las preocupaciones de un español y de una botsuana son muy parecidas. Como dice Amin Maalouf, tenemos mucho más en común con un coetáneo, aunque sea de un país muy alejado, que con alguien de nuestra misma ciudad pero de otra época, aunque solo sean 50 años. Y sin embargo creemos que tenemos una identidad nacional muy fuerte, a menudo vemos al extranjero como un extraño, etcétera, etcétera.

Un libro recomendable para todo tipo de lectores, entretenimiento de alta calidad de amplio espectro, muy adecuado como lectura de verano.


Escudo de Botsuana

Publicado por Antonio .F  Rodriguez.

1 comentario: