sábado, 8 de enero de 2011

El verdugo. El enano - Pär Lagerkvist

 
Título: El verdugo. El enano
Autor: Pär Lagerkvist

Páginas: 325

Editorial: Alianza

Precio: 9,41 euros

Año de Edición: 1984

Pärk Lagerkvist (1891-1974), escritor sueco ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1951, autor de novelas, relatos, poesía, ensayo y teatro, está hoy en día sumido en cierto olvido. Marcado por la I Guerra Mundial, la Gran Guerra, su obra, de gran expresividad y fuerza, tiene como tema central la dialéctica que entre el bien y el mal se establece en el ser humano, capaz de lo mejor y también de lo peor.
El verdugo y el enano son dos novelas cortas; la primera es una crítica contra el totalitarismo y en especial, contra el nazismo, basada en el personaje simbólico del verdugo, el que ejecuta; la segunda es la historia de un enano, bufón en la corte, cruel y despiadado, retrato de la parte más oscura que habita en cada uno de nosotros.

Escritor de gran originalidad, fácil de leer, de estilo fuerte y cristalino, vale la pena rescatarlo del olvido y disfrutar de su prosa.

No es fácil encontrar libros de Lagerkvist en las librerías, pero sí está disponible, por ejemplo, en la red de bibliotecas populares de la Comunidad de Madrid y en algunas librerías de segunda mano, como Alcaná.

Publicado por Antonio F. Rodríguez

5 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Me podría dar alguna dirección de correo o web para comprar en linea?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo:

    En iberlibro puede usted encontrarlo por 8 euros, gastos de envío incluidos si es dentro de España.

    http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&tn=el+verdugo+el+enano&x=49&y=6

    Salud y libros

    ResponderEliminar