domingo, 27 de noviembre de 2022

Al alimón, librería solidaria

En el madrileño distrito de Tetuán estamos de enhorabuena, porque acaba de abrir una nueva librería de segunda mano, otro sitio maravilloso en el que bucear a la captura de libros raros, agotados y difíciles de encontrar. Se trata de la tienda física del proyecto Al alimón, una iniciativa solidaria que acepta donaciones de libros, los vende e invierte lo que obtiene en proyectos educativos en Camerún, Senegal y Guinea-Bissáu. Al alimón significa conjuntamente, entre varias personas, de ahí que hayan elegido esa expresión para un proyecto solidario.

Los libros se pueden adquirir también en la tienda online del proyecto, en Wallapop y en Vinted. Pero a mí lo que más me gusta es ir al establecimiento físico y mirar con tranquilidad las estanterías hasta encontrar algo que me seduzca. La tienda está en el barrio de la Almenara, popularmente conocido como La Ventilla, en al calle de San Leopoldo, 38, cerca de la estación de metro de Plaza de Castilla.

Espacio solidario Al alimón

Como puede verse en la foto, por ahora no tiene apariencia de establecimiento abierto al público, pero sí que lo es y te atienden muy amablemente. Ya he estado por allí y en un momento he encontrado varias joyas, libros de esos que están perdidos y no se ven habitualmente. Otra librería de lance que hace de Tetuán uno de los distritos de Madrid con más librerías de ese tipo.

Un lugar muy recomendable en el que, al comprar libros, se colabora además con proyectos solidarios.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario