sábado, 22 de mayo de 2021

Los precursores - Luis Sorolla

Ha llegado el fin del mundo y solo han sobrevivido tres hermanos. Les han llevado al bosque y allí les han dejado. Han crecido juntos desde niños y ahora son tres jóvenes, algo infantilizados por el aislamiento. Tienen que seguir un plan: contar todas las historias, contarlo todo. 

Ése es el planteamiento inicial de la obra de teatro «Los precursores», un título que recuerda los de Camus, de Luis Sorolla (Madrid, 1989), actor, autor, dramaturgo y director teatral, que se representará en la sala madrileña El Umbral de la Primavera (Primavera, 11) durante los viernes del mes de junio a las 19:00.

Una obra que empieza como un cuento, trae a la memoria la esencia de «Fahrenheit 451» y mantiene con habilidad la atención del espectador, que no puede dejar de mirar lo que ocurre en escena durante dos horas y cuarto, y plantea una serie de preguntas: ¿hay algo más humano que contar historias? ¿se pueden contar todas? ¿es eso es realidad lo que estamos haciendo? ¿se acabarán las historias que contar? 

El brillante debut de Luis Sorolla como autor es una pieza interesante y sugerente, muy entretenida y bien armada, con cierto tono existencial y también de teatro del absurdo como «Esperando a Godot»—, que conjura la magia del teatro y abre multitud de interrogantes.


Escena de «Los precursores»

Los tres actores que dan vida a esa historia, Rodrigo Arahuetes, Gabriel Piñero y Sara Sierra, ofrecen una estupenda actuación, que hace que valga la pena la representación solo por eso, y en conjunto, la obra se ve pero que muy bien. Muy recomendable.

Luis Sorolla

 Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario