domingo, 9 de junio de 2019

Retratos públicos de personajes públicos

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/mon-devane-grafitero-artista-de-personajes-tipicos-y-famosos-de-galicia-mural-ostreira-vigo/15415

Desde hace unos días, en una pared de un edificio de una barriada de Vigo puede verse un retrato en azul de una mujer. Es alguien muy conocido en el barrio,una ostreira, la última. Ese es el homenaje del pintor Mon Devane (Ourense, 1985) a las mujeres que vendían ostras en el antiguo Mercado da Pedra de Vigo.

También puede verse un retrato de Remedios, una labriega del pueblo en Puxedo (Ourense):

https://www.instagram.com/p/BwRQvaPHBxl/?utm_source=ig_embed

Y a Carmen, una niña campurriana en Reinosa (Cantabria):
 
https://www.twgram.me/media/2058239332209557503_2018756370

Y así de impactante se ve al actor Antonio Durán, alias Morris, en su papel de rudo Charlín de la serie Fariña, en su Vigo natal: 

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/mon-devane-grafitero-artista-de-personajes-tipicos-y-famosos-de-galicia-mural-ostreira-vigo/15415
                  
Son imágenes de personajes cotidianos y conocidos en la localidad en la que se encuentran. Historias vivas en imágenes que pueblan la realidad de cada día de los vecinos. Un tipo de arte urbano, entrañable y evocador, que está teniendo mucho éxito.

Mon Devane empezó a utilizar los esprays de pintura en el año 2003, haciendo grafitis clásicos (letras y diseños) hasta que comenzó a hacer retratos hiperrealistas, primero a todo color y luego en monocromo. Se siente cómodo en la gama de los azules y verdes, consiguiendo un enorme realismo y miradas penetrantes. Tiene pinturas en las calles de España, México, Italia, Francia e Inglaterra. 

Publcado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario