lunes, 25 de marzo de 2019

El médico de Ifni - Javier Reverte


Título: El médico de Ifni
Autor: Javier Reverte

Páginas: 256

Editorial: Debolsilo
 

Precio: 9,95 euros
 

Año de edición: 2016 

La protagonista de esta novela es Clara, una mujer joven que trabaja en una galería de arte en Madrid. Un día recibe la noticia de la muerte de su padre; se la comunica un miembro del Frente Polisario; ella no ha conocido a su padre, cuando era niña las abandonó a ella y a su madre. Entonces decide llenar un capítulo de su vida que estaba vacío y pregunta de forma insistente a su madre por detalles de la vida de su padre.

Así conoce su historia: era médico militar en Sidi Ifni, simpatizó y colaboró con el movimiento independentista y decidió abandonar el ejército para quedarse allí. Su mujer, embarazada, no lo siguió y la hija nació en España lejos de su padre. La historia fascina tanto a Clara que decide viajar al Sahara para conocer el mundo al que se entregó su padre, allí queda atrapada por el embrujo, la sensualidad del lugar y por el encanto de sus gentes.

La novela incluye fragmentos épicos del recuerdo de la vida del padre, acción como un thriller, pasión, idealismo, lirismo y sensualidad absorbentes que trasmite muy bien alguien que conoce a fondo ese continente. 

Javier M. Reverte nació en Madrid en 1944 y estudió Filosofía y Periodismo. Procede del mundo de  la información donde ha trabajado treinta años en prensa y televisión como corresponsal, enviado especial, cronista político, redactor-jefe y guionista. Actualmente se dedica solamente a la literatura.

Ha escrito varios libros de viajes, muchos de ellos relacionados con África, lugar por el que siente auténtica pasión, ensayos y varias novelas ambientadas en África y América en las que acerca al lector a lugares, gentes, paisajes e historia con gran naturalidad, casi lo sumerge en el contexto de sus novelas.

 
Javier Reverte
                  
Publicado por Cris de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario