domingo, 3 de marzo de 2019

Concurso de Narrativa Breve IGN 2018 - Varios autores

http://www.ign.es/web/publicaciones-boletines-y-libros-digitales#DA-Concurso_de_Narrativa_Breve_IGN_2018

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España organizó en el 2018 un concurso, abierto a todo el mundo, de relatos en español relacionados de una manera u otra con alguna de sus áreas de actividad. Este volumen reúne el relato ganador, titulado «Variaciones gravimétricas sobre un tema de Heidegger», de Pedro Vaquero, el que obtuvo el accésit, «Jornada laboral» de Víctor Olaya y cuatro textos más, seleccionados entre los recibidos por el jurado, a cargo de Adolfo Pérez, Antonio Sáez, Luis Antonio Benítez y Alicia Alba. 

Son narraciones a medio camino entre la cartografía y la literatura, de espléndida factura y notable interés. Fué una satisfacción comprobar que es fácil encontrar un buen número de autores capaces al menos de redactar correctamente e hilvanar una historia de interés.

Si se lee con la indulgencia que merecen los escritores aficionados que aquí publican sus escritos por primera vez, el libro se deja leer muy bien y se disfruta. Espero que os guste. Está disponible en los formatos PDF, EPUB y Mobipocket en este enlace:


¡Ah! y por si os animáis, ya se ha convocado la edición del mismo premio de este año 2019. El plazo de envío de originales finaliza el 25 de marzo y hay dos premios consistente en un lote de libros y mapas. Aquí podéis ver las bases.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario