sábado, 30 de marzo de 2019

Libro de estilo de la lengua española - RAE

             
Título: Libro de estilo de la lengua española
Autor: Real Academia Epañola
 
Páginas: 504
 
Editorial: Espasa
 
Precio: 24,90 euros 
 
Año de edición: 2018

Este libro, sobre cómo escribir correctamente en español y con buen estilo, ha sido coordinado por el Presidente Honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, y elaborado con la colaboración de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a 22 instituciones. Sigue la norma panhispánica, así que tiene en cuenta los usos lingüísticos de todos los países hispanohablantes. 

Ha seguido la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas, con especial atención a la escritura digital. Porque efectivamente el uso ortodoxo de un idioma lo define la comunidad de hablantes y la RAE solo se dedica a fijar y describir los usos consolidados.

Una obra muy completa e interesante, con capítulos dedicados a la ortotipografía (usos y convenciones empleados en el uso de caracteres tipográficos), la pronunciación, la elocución y la comunicación digital. Al final se incluye un glosario y apéndices de conjugaciones, numerales, abreviaturas, símbolos alfabéticos y no alfabéticos.

Un manual sencillo, manejable y muy bien ordenado, que resulta muy práctico como libro de consulta y ayuda para mejorar el uso del lenguaje. Muy recomendable para profesionales y aficionados al buen escribir.

Edificio de la Real Academia Española, en Madrid
           
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario