domingo, 27 de septiembre de 2015

Ciencia ficción: nueva guía de lectura - Miquel Barceló


Título: Ciencia ficción: nueva guía de lectura
Autor: Miquel Barceló
 

Páginas: 480
 

Editorial: Ediciones B 

Precio: 21 euros
 

Año: 2015

Los aficionados a la ciencia-ficción estamos de enhorabuena. Después de 15 años de ilusionada espera, acaba de salir este mismo mes de septiembre la nueva edición, corregida, aumentada y mejorada de la mítica Ciencia ficción: guía de lectura (1990) del gran especialista Miquel Barcelo, una obra de referencia de la que ya hemos hablado en este blog.

Según parece, esta nueva edición es algo más subjetiva y personal que la anterior. Incluye algunas nuevas secciones, como las dedicadas a sagas de ciencia-ficción, la ciencia ficción y otras artes, los clásicos y cómo escribie ciencia-ficción. Incluye un canon de cien obras maestras, una selección personal que, como suele ocurrir, será discutible y levantará polémicas, pero es la lista de novelas preferidas de una de las personas que más sabe del género. 

Una joya para los amantes del género y una muy buena guía para introducirse en ese mundo conde se aúnan la imaginación, la literatura y la anticipación sin perderse lo mejor. Corro a comprar mi ejemplar antes de que se agote la edición.

Miquel Barceló, empuñando un sable láser

Miquel Barcelo (Mataró, 1948) es ingeniero aeronáutico, doctor en informática, diplomado en ingeniería nuclear, crítico, antologista, editor, traductor, autor y friki de ciencia ficción, género que lleva leyendo desde hace 55 años.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario