jueves, 3 de septiembre de 2015

La Colección Pulga en Libros Alcaná


La maravillosa librería Libros Alcaná, una de mis librerías de cabecera, situada en el Tetuán profundo (Calle Marqués de Viana, 52 de Madrid) expone durante todo este mes de septiembre, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, una selección de libros de la Colección Pulga que vale la pena visitar.

Para los que no la conocen, se trata de una curiosísima colección de libros en miniatura, de 7,5 X 10,5 cm y 384 páginas que al módico precio de 1,50 pesetas puso en el mercado la editorial GP en los años 50, bajo el lema «El saber no ocupa lugar», con la idea de acercar la literatura a todo el que quisiera leer con libritos realmente de bolsillo. 
 

Así se publicaron hasta 500 títulos, libros de aventuras, clásicos, biografías, teatro, historia, ensayo... en una colección que fué pionera en su tiempo y la primera realmente de bolsillo. Un amaravilla para bibliófilos y buenos lectores. 

Ahora tenemos la oportunidad de ver una exposición con una cuidada selección de títulos de esta colección mítica en una librería de segunda mano y libros de lance que vale la pena visitar. Un establecimiento con un fondo enorme, de más de 116 000 volúmenes, a unos precios muy moderados. con un buen catálogo en Internet, envío por correo y que además se dedica a desarrollar actividades interesantes, como esta muestra.


Yo no me la pierdo, allí os espero. 


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario