sábado, 26 de septiembre de 2015

Todos deberíamos ser feministas - Chimananda Ngozi Adichie


Título: Todos deberíamos ser feministas
Autora: Chimananda Ngozi Adichie

Páginas: 62

Editorial: Random House

Precio: 4,90 euros

Año de edición: 2015

Este pequeño ensayo es una versión retocada y mejorada de una charla que dió la autora, una joven y brillante escritora nigeriana, en 2012 en TEDXEuston, un evento dedicado a temas africanos. 

En ella, con un enorme carisma y una claridad meridiana explica que el feminismo no es solo cosa de mujeres, que los hombres tambien deberíamos ser feministas. Y que hay que reivindicar la palabra. Ser feminista es en realidad creer en la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y luchar porque sea una realidad. Nada más y nada menos.

Una charlita inspiradora, chispeante y vibrante. Una maravilla.

Chimananda Ngozi Achidie
  
Chimananda Ngozi Adichie (Enugu, 1977) nació en una pequeña aldea de Nigeria, hija de un profesor de estadística y una secretaria de la Universidad de Nigeria. Pasó su infancia en una casa en la que había vivido Chinua Achebe y parece que algo se le pegó, porque encadenó beca tras beca para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Drexel (Filadelfia) y en la Universidad Estatal del Este en Connecticut, escritura creativa en la Universidad John Hopkins (Baltimore) y un máster de estudios africanos en Yale.

Estando en Connecticut publicó su primera novela, «La flor púrpura», con la que ganó el Commonwealth Writer's Prize for Best First Book y se metió a la crítica en el bolsillo. Actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. éste es su blog:
  
  
y ésta su cuenta de Facebook:

www.facebook.com/chimamandaadichie
   
Y aquí teneís la famos charla en TEDxEuston con subtítulos en español:


Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario