martes, 22 de mayo de 2018

Visión binocular - Edith Pearlman


Título: Visión binocular
Autora: Edith Pearlman
 

Páginas: 512
 
Editorial: Anagrama
 

Precio: 24,90 euros
 

Año de edición: 2018 

Se pregunta en el prólogo la escritora y librera Ann Patchett cómo es posible que una autora así haya sido tan desconocida hasta hace unos años. Estoy totalmente de acuerdo con ella y también en el hecho de que es imposible dejar de leer sus narraciones, cuando acabas un cuento ya estás deseando que comience el siguiente. «Visión binocular» es el título de uno de los cuentos que conforman esta antología.

Se divide en dos partes, Relatos escogidos, de la que destaco «Fidelidad» y «Visión binocular» (lo que puede acarrear regalar unos prismáticos), y Relatos nuevos, en la que destaca «Fechorías», un canto del cisne de una pareja de ancianos. En sus cuentos habitan mujeres sobre todo  (aunque también hombres) en ambientes tan distintos como París después de la Segunda guerra mundial, hospitales, casas de vacaciones, centros de acogida, etc. También está muy presente el judaísmo, imagino que por razones personales y sentimentales. Relatos sobre gente corriente tratados con cariño y empatía por su narradora mediante una forma naturalista de escritura que engancha desde el primer cuento hasta el último. 

Edith Pearlman (26 junio 1936), escritora nacida en Rhode Island, ha sido una autora tardía. De hecho su primer libro de cuentos, «Vaquita y otras historias» se publicó en 1996. Previamente, había publicado relatos en diferentes medios de comunicación. Se dio a conocer con «Miel del desierto», colección de pequeñas historias que obtuvo diferentes premios literarios en EE. UU.

Edith Pearlman

Publicado por Ana Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario